Xiamen XMillion Co.,Ltd.

xmjasonlee@gmail.com

86-0592-2233209

HomeNewsHierro Fundido versus Hierro Forjado

Hierro Fundido versus Hierro Forjado

2022-11-16

¿Cuáles son las diferencias? Descúbralo y aprenda cómo son usados.

La gente frecuentemente asume que el hierro fundido y hierro forjado son términos intercambiables para los primeros trabajos de hierro, pero existe una gran diferencia.

El hierro forjado es el que ha sido calentado y trabajado con herramientas.

El hierro fundido es el que ha sido derretido, vertido en un molde y se ha dejado solidificar.

La diferencia fundamental entre el hierro fundido y el forjado es cómo son producidos. Las diferencias se pueden encontrar en los nombres: forjado es un participio pasado de trabajo ("hierro trabajado"), y fundido describe cualquier cosa formada por el proceso de fundición.

Los métodos diferentes de producción crean metales con diferentes puntos fuertes y débiles y por eso es por lo que raramente ves una cerca de hierro fundido o un sartén de hierro forjado.

¿Qué es el hierro forjado?

El hierro forjado está compuesto principalmente de hierro elemental con pequeñas cantidades (1-2%) de escoria añadida (subproducto de la fundición del mineral de hierro, generalmente compuesto por una mezcla de óxidos de silicio, azufre, fósforo y aluminio). El hierro forjado se fabrica calentando repetidamente el material y trabajándolo con herramientas para deformarlo.

El hierro forjado es muy maleable, lo que permite calentarlo, recalentarlo y darle diversas formas. Mientras más se trabaja el hierro forjado más fuerte se hace y se caracteriza por su aspecto fibroso. El hierro forjado contiene menos carbono que el hierro fundido, lo que lo hace más suave y dúctil. Es también altamente resistente a la fatiga; si se aplica mucha presión sufrirá una gran deformación antes de fallar.

El término [hierro forjado" es mal utilizado en la actualidad; es comúnmente usado para describir diseños similares a piezas históricas de hierro forjado – sin importar el metal utilizado. El acero suave que ha sido doblado en una máquina en frío o el acero fundido y las piezas de hierro que han sido pintadas de negro suelen ser etiquetadas erróneamente como trabajos de hierro forjado. Para ser designado verdaderamente como hierro forjado, una pieza de metal debe ser forjada por un herrero que la caliente y le de forma con un martillo.

¿Qué es el hierro fundido?

El hierro fundido se refiere a un rango de aleaciones de hierro. Pero es más comúnmente asociado con el hierro gris. A pesar de tener el nombre de hierro, no es hierro elemental puro (Fe en la tabla periódica) - es de hecho una aleación que contiene de 2-4 por ciento de carbono, además de pequeñas cantidades de silicio y manganeso. Otras impurezas como azufre y fósforo son también comunes.

El hierro fundido es formado al fundir el mineral de hierro, o fundir el arrabio (un producto intermedio de la extracción de mineral de hierro) y mezclándolo con chatarra y otras aleaciones. La mezcla líquida es vertida en los moldes y se deja enfriar y solidificar.

El resultado final es fuerte pero frágil. Debido al alto contenido de carbono, el hierro fundido se solidifica como una mezcla heterogénea, lo que significa que contiene múltiples constituyentes o materiales en distintas fases dentro de su microestructura.


Home

Product

Phone

About Us

Inquiry

We will contact you immediately

Fill in more information so that we can get in touch with you faster

Privacy statement: Your privacy is very important to Us. Our company promises not to disclose your personal information to any external company with out your explicit permission.

Send